martes, 7 de febrero de 2012

juegos psicomotores y de reglas: ROCÍO. Tierra y mar y encontrar el silbato


Nombre del juegoTierra y mar

- Edad recomendada: a partir de los 3 en adelante.
- Duración prevista: todo el tiempo que quieran hasta que dure el disfrute de los pequeños/as.
- Número de participantes: no hay un mínimo o máximo.
- Espacio recomendado: interior o exterior, pero se precisa de un espacio amplio.
- Objetivos:
·  Desarrollar la psicomotricidad.
·   Enseñar a niños/as a rectificar en sus errores, a respetar turnos y normas y a considerar opiniones o acciones de los demás compañeros/as que puedan jugar.
·   Favorecer el desarrollo del lenguaje.
·   Desarrollar la memoria.
·  Aplicar el razonamiento.
·  Incrementar la atención y reflexión. 
- Tipo de juego: psicomotor y de reglas.
- Organización del espacio: se colocan al lado de la línea.
- Recursos necesarios: una tiza para separar tierra y mar
- Descripción del juego: a cada lado de la tiza se le llamara “mar” y “tierra” al otro.
Una vez colocados todos los jugadores a un lado de la línea, uno de ellos ira gritando “tierra”, “mar”, “mar”, “tierra”, “tierra” de tal forma que nunca se sepa que va a gritar a continuación. Los jugadores saltaran a un lado o a otro de la línea según grite el director del juego.

Nombre del juego
Encontrar el silbato.

- Edad recomendada: a partir de los 3 en adelante.
- Duración prevista: todo el tiempo que quieran hasta que dure el disfrute de los pequeños/as.
- Número de participantes: no hay un mínimo o máximo.
- Espacio recomendado: interior o exterior, pero se precisa de un espacio amplio.
- Objetivos:
·  Desarrollar la psicomotricidad.
·   Enseñar a niños/as a rectificar en sus errores, a respetar turnos y normas y a considerar opiniones o acciones de los demás compañeros/as que puedan jugar.
·   Favorecer el desarrollo del lenguaje.
·   Desarrollar la memoria.
·  Aplicar el razonamiento.
·  Incrementar la atención y reflexión. 
- Tipo de juego: psicomotor y de reglas.
- Organización del espacio: se colocan al lado de la línea.
- Recursos necesarios: un pañuelo para cada jugador y un silbato.
- Descripción del juego: primero se tapan los ojos con el pañuelo todos los jugadores menos el jugador encargado de hacer sonar el silbato. Una vez hecho esto, todos comienzan a contar cinco veces diez, mientras el que lleva el silbato se aleja hacia una zona del campo de juego que este libre. Al finalizar la cuenta, el que lleva el silbato se queda quieto y comienza a silbar durante dos segundos. Luego se calla y cuenta mentalmente hasta diez, momento en el que vuelve a silbar durante otros dos segundos. Así seguirá repitiéndolo hasta que termine el juego.
El resto de jugadores deberá ir orientándose por los silbidos y procurara tocar al que lleva el silbato el primero que lo consiga  es el ganador del juego y en el siguiente juego será el que toque el silbato

No hay comentarios:

Publicar un comentario